viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

México y República Dominicana, dispuestas a mediar en liberaciones

De acuerdo con la senadora Liberal, Piedad Córdoba, México y República Dominicana podrían ayudar en el proceso para conseguir la libertad de los rehenes políticos secuestrados por las Farc desde más de diez años.

'El (ex) presidente (Ernesto) Samper y yo tenemos la tarea de hablar con los presidentes de México y República Dominicana', indicó Córdoba. 'Ya se hizo un primer avance, creo que esa es una puerta que se puede abrir y puede impulsar la voluntad política del presidente, ya en este momento no hay ningún obstáculo por país para la liberación', agregó.

Al respecto, el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, respondió a los cuestionamientos hechos por el ex presidente Ernesto Samper, afirmando que las Farc no se han comprometido a liberar a todos los secuestrados como lo ha pedido el Gobierno.

Pearl aseguró que el Gobierno está dispuesto a aceptar entregas parciales siempre y cuando haya el compromiso de liberarlos a todos.

El anuncio lo hizo ayer antes de entrar a la Comisión de paz del Congreso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad