lunes 18 de junio de 2018 - 12:01 AM

México y un triunfo con aroma a café

El jugador mexicano Oribe Peralta reconoció en su cuenta de twitter que “nadie se merece más este triunfo que una sola persona... y no es mexicano”, en una demostración del respaldo del plantel azteca al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que ayer hizo historia.

Recibió dos golpes de nocaut que, lejos de tirarlo a la lona, alimentaron la confianza en su trabajo para resistir en pie y esperar el momento justo para el contragolpe.

Chile, en la Copa América del 2016, se impuso 7-0 sobre la selección mexicana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio en los cuartos de final, y Alemania, en la Copa Confederaciones del 2017, doblegó 4-1 a los aztecas en las semifinales.

Se burlaron de sus rotaciones, le pidieron un sinnúmero de veces la renuncia y lo tildaron de incapaz.

El ídolo mexicano Hugo Sánchez encabezó la fuerte oposición frente al estratega risaraldense, quien guardó fidelidad a sus ideales y ayer, donde se sabe quién es quién, el exentrenador de Atlético Nacional, Once Caldas y Millonarios, entre otros, silenció a los críticos con un triunfo histórico sobre el vigente campeón del mundo, Alemania.

Antes del debut ‘manito’ en Rusia 2018, Osorio reconoció la importancia del “amor a ganar sobre el miedo a perder”, y en el transcurso del juego esa frase caló en los jugadores mexicanos.

El cuadro centroamericano mostró orden táctico, presión en campo rival, transiciones rápidas de defensa a ataque y efectividad, para irse al descanso con ventaja de un gol gracias a Hirving Lozano (35’).

Los tetracampeones del mundo, que llegaron al estreno en Rusia 2018 con un invicto de ocho juegos en Mundiales, se vieron sorprendidos por el ambicioso planteamiento del rival y para la segunda parte apostaron por la remontada.

Sin embargo, más allá del ímpetu de los ‘teutones’, los ‘aztecas’ mostraron otra faceta. Si en el primer periodo presentaron las cartas ofensivas, en el complemento dieron vía libre al orden defensivo para conservar un triunfo histórico, del cual el colombiano Osorio es el gran responsable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad