lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Micheletti dice que 'nadie se va a morir' porque EU le cancele una visa

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que 'nadie se va a morir' porque Estados Unidos le cancele una visa, pero que 'muchos hondureños sí han muerto en busca del sueño americano'.

Micheletti reiteró que respeta la decisión de Estados Unidos, que le notificó a través del consulado norteamericano en Tegucigalpa, que la visa para entrar a ese país le fue cancelada.

La medida del Gobierno estadounidense también le fue notificada al canciller, Carlos López; a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a varios empresarios, según confirmaron Micheletti y la diputada Marcia Villeda, quien también recibió la misma sanción de Washington.

La cancelación de nuevas visas a altos funcionarios del Gobierno que preside Micheletti se suma a otras duras sanciones como la suspensión de alguna ayuda económica no humanitaria, entre otras medidas de presión de Estados Unidos para que el derrocado gobernante Manuel Zelaya sea restituido.

El miércoles desfilarán


El movimiento de resistencia popular que exige la restitución de Zelaya, se dedicó a coordinar actividades para las manifestación de esta semana, que incluyen un desfile cívico el 15 de septiembre, para conmemorar el 188 aniversario de la independencia de Honduras de la Corona española.

El dirigente campesino y uno de los coordinadores del movimiento de resistencia popular, Rafael Alegría, dijo que el pueblo y la mayoría de los estudiantes de colegios marcharán para exigir 'la salida de los golpistas del poder y el retorno del orden democrático'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad