martes 06 de octubre de 2009 - 2:08 AM

Micheletti dice que serán castigados quienes sacaron a Zelaya del país

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que los responsables de haber sacado del país al depuesto gobernante, Manuel Zelaya, a quienes no identificó, serán llevados ante la justicia y "castigados".

Micheletti reiteró que "se cometió un error" al enviar a Zelaya a Costa Rica después de su derrocamiento, el 28 de junio, porque la Constitución hondureña "protege la presencia de los hondureños, sin extradición, en el país".

"Definitivamente es una decisión que tomaron algunos sectores (a los que no mencionó) y van a ser castigados de conformidad con la ley", indicó Micheletti en una rueda de prensa junto a la legisladora republicana estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien hoy llegó a Honduras para apoyar al Gobierno de facto.

"Estoy totalmente seguro que serán llevados a los tribunales, como corresponde a cualquier error que se haya cometido" al haber expulsado a Zelaya del país, añadió Micheletti.

En una entrevista a la revista brasileña Veja, que comenzó a circular ayer, domingo, Micheletti declaró que a Zelaya "los militares deberían haberlo llevado a los tribunales, pero decidieron sacarlo del país para evitar un derramamiento de sangre".

"Por eso decidieron llevarlo a Costa Rica. (En Honduras) no habría una prisión segura para él", dijo.

Zelaya permanece desde hace dos semanas en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde apareció después de ingresar clandestinamente al país el 21 de septiembre pasado.

Los militares derrocaron a Zelaya en aplicación de un mandato judicial poco antes de intentar celebrar, el 28 de junio, una consulta popular para promover una Asamblea Constituyente, declarada ilegal por distintos órganos del Estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad