miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Micheletti expulsa de Honduras a misión diplomática de Venezuela

El nuevo Gobierno de Honduras que preside Roberto Micheletti le dio un plazo de 72 horas a toda la misión diplomática de Venezuela en Tegucigalpa para que abandone el país, informó la viceministra hondureña de Exteriores, Martha Lorena Alvarado.

La diplomática dijo a periodistas que la disposición obedece a que Venezuela 'ha hecho amenazas a Honduras', y que incluso haría el 'uso de fuerzas' y 'se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras'.

Venezuela también 'ha irrespetado nuestra soberanía', expresó Alvarado, quien, además, señaló que el plazo de las 72 horas comenzó a correr desde las doce del medio día de ayer.

El primer secretario de la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, Ariel Vargas, confirmó escuetamente que 'en efecto, el Gobierno de facto nos notificó que debemos salir del país'.

Agregó que en la legación venezolana solamente hay dos funcionarios diplomáticos y que informó al Gobierno de su país sobre la decisión de las nuevas autoridades hondureñas.

'Ya he enviado esa información a Caracas y estoy esperando instrucciones', acotó Vargas.

La nueva vicecanciller hondureña expresó que de manera respetuosa se le solicitó a la embajada de Venezuela 'el retiro de todo su personal diplomático'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad