jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Micheletti seguirá gobernando mientras el Congreso decide restitución

El presidente de facto de Honduras, Roberto Miche-letti, pretende encabezar el Gobierno de Unidad Nacional, que según al Acuerdo Tegucigalpa-San José se debe instalar hoy, según declaraciones de una de sus voceros.

La titularidad del Ejecutivo 'seguiría como está, seguiría siendo el señor presidente Micheletti hasta que se decida lo que corresponde al punto 5 (el referido a la decisión del Congreso sobre la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya)', dijo Vilma Morales, representante de la delegación de Micheletti en las negociaciones que dieron como resultado el acuerdo. El Gobierno de Micheletti envió el martes en la noche una carta al presidente Zelaya, a los candidatos presidenciales y a algunas organizaciones sociales afines en las que solicita que propongan nombres para escoger a los miembros del 'Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional' recogido en el primer punto del acuerdo.

Ese gobierno, de acuerdo con el texto, estará en el poder hasta que el Congreso decida sobre la restitución de Zelaya.


Zelaya pide a EU aclaraciones

En una misiva dirigida a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, el presidente depuesto Manuel Zelaya pide aclarar si la posición de su país frente al acuerdo firmado el pasado viernes, había cambiado.

Entre tanto, Estados Unidos respondió la carta: 'Ya aclaramos nuestra posición sobre el presidente Zelaya y su restitución: creemos que debería ser reinstaurado' en el poder, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly al ser preguntado sobre la misiva.

'Ahora este es un proceso hondureño que se inició con el acuerdo del pasado fin de semana', añadió.

'Estamos comprometidos con el acuerdo, con su implementación', insistió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad