viernes 24 de julio de 2009 - 2:46 AM

Microsoft redujo su beneficio neto un 18% en el pasado ejercicio contable

El grupo de software Microsoft sigue registrando la bajada en las ventas de PCs en su último año contable, que finalizado el pasado 30 de junio registró una caída del 18 por ciento en su beneficio neto.

La compañía comunicó hoy que el beneficio neto en este período alcanzó los 14.569 millones de dólares, un 18 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

El volumen de negocios bajó por su parte, un 3 por ciento, hasta los 58.437 millones de dólares.

"Nuestro negocio siguió registrando el impacto negativo de la debilidad en el mercado global de PCs y servidores", reconoció Chris Liddell, responsable financiero de la firma, aunque destacó el ahorro de 750 millones de dólares en costes operativos registrados en el último trimestre.

Entre abril y junio de 2009, último trimestre del año contable de Microsoft, el gigante del software vio caer su beneficio neto un 29 por ciento, hasta los 3.045 millones de dólares, mientras que la facturación se contrajo un 17 por ciento y llegó a los 13.099 millones de dólares.

En los últimos meses, muchos de los clientes de Microsoft decidieron posponer su compra de ordenadores ante la inminente llegada de Windows 7, la última versión de su sistema operativo, que saldrá a la venta en octubre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad