martes 06 de enero de 2009 - 10:00 AM

Miguel Insulza se baja de la carrera presidencial en Chile

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció ayer su decisión de marginarse de las próximas elecciones presidenciales de diciembre  en Chile y declaró que se mantendrá al frente del organismo hasta que concluya su periodo en 2010.

'He tomado una decisión trascendental. Mi presencia en el país en el día de hoy tiene por objeto solicitar a los partidos de la Concertación que mi nombre no sea considerado en la definición presidencial de 2009', dijo Insulza, en una declaración que leyó en público.

'He decidido permanecer como secretario general de la OEA hasta el fin de mi mandato', agregó Insulza, quien llegó de madrugada al país desde Washington para hacer pública su decisión.

Insulza era el candidato del Partido Socialista para las elecciones de diciembre próximo. Los socialistas, junto a socialdemócratas y demócrata cristianos forman parte de la Concertación, la coalición que se mantiene en el poder desde 1990.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad