martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Miguel Maza Márquez rechazó cargos por el asesinato a Galán

Ante la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, el ex director del DAS, Miguel Alfredo Maza Márquez, inició su indagatoria por el magnicidio del ex candidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento.

'Me citaron a una declaración injurada (sin la gravedad del juramento) que tiene que ver con algunos episodios que se dieron durante la década de los 80. Fue una indagatoria', expresó Maza Márquez.

El general en retiro le dijo al fiscal del caso sobre el cambio de esquema del líder liberal Luis Carlos Galán: 'No hubo cambios, solamente fue una persona ordenada por él (Galán) y eso quedó determinadamente aclarado'.

La diligencia judicial, que se registró en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, duró cinco horas. Sin embargo, hoy terminará la indagatoria contra el ex director del DAS.

Frente al testimonio del ex jefe paramilitar, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Baéz’, quien aseguró que Maza Márquez participó de alguna u otra manera en este hecho, el general en retiro sostuvo que 'no hasta ahora no me han dicho absolutamente nada sobre ese particular'.

Al ser llamado a indagatoria, el fiscal Mario Iguarán Arana manifestó que 'existieron referencias, menciones y elementos que le permiten a este organismo vincular, llamándolo a indagatoria, para que absuelva unos interrogantes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad