jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Mil millones de personas en el mundo padecen de hambre según la ONU

El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, aseguró que en los últimos dos años aumentó 'significativamente' el hambre mundial y que existen ya más de 1.000 millones de personas que la padecen y 3.000 millones de desnutridos.

Esta situación es 'alarmante' y los Estados deben implementar 'programas eficientes' que hagan frente a esta problemática que se agudiza cada vez más con factores como el crecimiento demográfico, la crisis alimentaria y el cambio climático, aseveró el alto funcionario de Naciones Unidas.

De Schutter reconoció que aunque los países menos desarrollados son siempre los más vulnerables ahora 'la crisis económica está empeorando más la situación' y extendiendo los afectados por ella.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad