jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Miles de nicaragüenses perdieron sus ahorros en busca de un sueño

El sueño de ser socio de una línea aérea o una empresa comercializadora de tequila; de llegar a ser piloto, azafata o actor de cine; o bien adquirir un automóvil a pírricos precios, son el denominador común de estafas piramidales que han dejado miles de perjudicados en Nicaragua.

Esa ilusión ofrecida por tres empresas en los últimos cuatro años, ha afectado a 4.300 nicaragüenses aproximadamente, que combinados han perdido un total de 4,1 millones de dólares de sus ahorros, según cifras preliminares de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público. 'Perdí los ahorros de toda mi vida', relató Yoselyn Rueda de 22 años y quien soñaba con tener su automóvil propio para no tener que alquilar cuando su marido, que reside en Estados Unidos, visitara Nicaragua.

Al igual que Yoselyn, los padres de Elí Ayala tuvieron que vender una propiedad para comprar un vehículo que nunca llegó.

Ellos fueron víctimas de la última estafa piramidal registrada en Nicaragua, actualmente en juicio, en donde la empresa Marca Móvil S.A., que dirigía el mexicano Jorge Tirado Chávez, supuestamente defraudó a unos 1.800 nicaragüenses que perdieron 1,36 millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad