lunes 08 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Miles de sobrevivientes reciben ayuda en Chile, al iniciarse duelo

Miles de sobrevivientes del terremoto y tsunami de hace una semana en Chile recibían ayuda humanitaria e intentaban volver a una vida normal, mientras saqueadores devolvían forzadamente bienes robados, al iniciarse ayer tres días de duelo oficial.

Banderas chilenas ondeaban a media asta en los edificios públicos chilenos y adornaban casas y departamentos que siguen en pie tras el devastador terremoto de 8,8 grados y posterior tsunami que arrasó a la zona centro y sur de Chile hace una semana. La presidenta Michelle Bachelet decretó desde ayer tres días de duelo oficial por la tragedia que dejó unos 800 muertos y desaparecidos, en una cifra aún preliminar que está siendo revisada, según las autoridades.

Al mediodía, misas católicas se sucedían en los sectores afectados. En Talca, la capital de la región del Maule, vecina a Concepción, cuya costa fue una de las más afectadas por el maremoto, una masiva ceremonia religiosa se llevó a cabo en su plaza de armas.


RECUPERAN MERCANCIAS

Al mediodía la presidenta Michelle Bachelet volvió a viajar a Concepción, donde visitó un galpón donde la Policía recolectó cientos de objetos saqueados en tiendas y supermercados tras el terremoto.

Colchones, televisores, lavadoras, sillones y sillas, entre otros objetos, colmaban el recinto, con especies que fueron devueltas por los saqueadores después de ser intimidados por la Policía, ante la amenaza de ser detenidos.

'Esos saqueos nada tienen que ver con la sobrevivencia, tienen que ver con gente que busca lucrar en medio del dolor.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad