domingo 02 de mayo de 2010 - 12:45 AM

Miles de trabajadores panameños rechazan política "neoliberal" del gobierno

Una marcha en rechazo a la "política neoliberal" del gobierno de Ricardo Martinelli que pretende "llevar a los trabajadores a las condiciones laborales del XIX", se llevó a cabo este sábado en Panamá en la conmemoración del Día de los Trabajadores.



En la marcha, que transcurrió sin incidentes, miles de personas rechazaron el aumento de los precios de la canasta básica, el alza de los impuestos al consumo y las reformas al código de trabajo, insinuadas por varios miembros del gobierno de Martinelli.

"Este gobierno quiere eliminar los derechos que los trabajadores nos hemos ganado históricamente y retroceder a las condiciones del siglo XIX, (ya que) quiere hacer una reforma al código de trabajo para eliminar las ocho horas y eliminar o mediatizar el derecho a huelga", dijo a la AFP el dirigente sindical Gabriel Castillo.

Según Castillo, el gobierno de Martinelli "está llevando a cabo reformas antiobreras dentro de su política neoliberal y ahí el movimiento sindical se va a oponer", dijo el dirigente del Frente Nacional para la Defensa de los derechos económicos y sociales, organización que agrupa a sindicatos de izquierda.

Los manifestantes también rechazaron una reciente ley que castiga con hasta dos años de cárcel a quien corte el tráfico para realizar protestas, ley que "está hecha para detener a los sindicatos y criminalizar la protesta social", dijo a la AFP Mariano Mena, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Organizados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad