miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

'Milicianos' desfilaron armados en aniversario de golpe contra Chávez

Un total de 35 mil 'milicianos' participaron en una parada militar que se realizó ayer en el centro de Caracas en conmemoración del octavo aniversario del golpe de Estado que derrocó brevemente al presidente Hugo Chávez en 2002.

'Es la primera vez que se realiza esta parada de milicianos', que son 'el pueblo organizado en armas incorporado a la Milicia Nacional Bolivariana, atendiendo el llamado de defensa integral de la patria planteado en la Constitución', dijo el diputado Darío Vivas, director de Organización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, que lidera Chávez. Hoy es el 'Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo Armado y de la Revolución de Abril', añadió Vivas y destacó que cada uno de 'los 35 mil milicianos que hicieron la parada tenían un fusil'.

Entre esos milicianos, explicó, constan trabajadores urbanos y también campesinos, 'a quienes antes los terratenientes quitaban sus tierras y asesinaban'.

Ahora, añadió Vivas, 'están formados para la defensa integral palmo a palmo del territorio nacional', en la cual 'todos los venezolanos en un momento determinado' van a estar, previó.


El derrocamiento  de Chávez

• El 11 de abril de 2002, los opositores al régimen chavista se dirigieron a Palacio de Miraflores, sede del gobierno, para pedir la renuncia de Chávez. Los enfrentamientos costaron la vida a 19 manifestantes, pero los opositores consiguieron el derrocamiento del presidente durante 48 horas, después de las cuales fue repuesto en el cargo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad