viernes 15 de enero de 2010 - 5:17 AM

Milicias de las Farc serían los responsables de explosión en Buenaventura

La Segunda Brigada Fluvial de Infantería de Marina de Buenaventura fue atacada hoy jueves con un artefacto explosivo, al parecer como retaliación por los diferentes operativos que realiza la Armada Nacional en contra de los grupos armados ilegales que actúan en esta zona del país.

Así lo informó el Coronel Ricardo Plazas Vega, Comandante de la entidad naval, quien aseguró que los responsables de este hecho son las milicias urbanas de las Farc.

En el atentado se utilizó una carga de Amonal que se activó a control remoto.

"Presumimos que esto viene probablemente de milicias de las Farc como retaliaciones a diferentes actividades que ha estado realizando la brigada fluvial en el control del narcotráfico y en acciones que se han tomado contra el frente 30, contra el Eln y otros focos terroristas de la región", aseguró.

Según las autoridades, los presuntos milicianos ingresaron por la antigua zona franca de Buenaventura, cuya sede está contigua a una de las paredes de la entidad, resultando levemente heridas dos personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad