domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Militar que asesinó a menor fue extraditado de Grecia

Ruby Alonso Suárez, militar retirado sindicado de abusar sexualmente y asesinar, en 2004, a una niña de nueve años, llegó el pasado viernes a Bogotá procedente de Grecia, tras un hecho que originó una iniciativa para recoger firmas y proponer, a través de un referendo, la cadena perpetua contra violadores de menores de edad.


El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, señaló que en este proceso se encadenaron las colaboraciones de la Fiscalía de Colombia, la Cancillería y el Embajador de Grecia en Bogotá.

Los padres de la menor han manifestado que no le guardan rencor al violador y asesino de su hija, pero pidieron que haya justicia en este caso.

Suárez está condenado por un juez de Bogotá a una pena de 27 años por acceso carnal violento y homicidio agravado.

Igualmente, deberá pagar, a la familia de su víctima, una millonario multa por perjuicios morales.

El pasado 13 de agosto, el Gobierno de Grecia aprobó su extradición, y se convierte en la primera que logra Colombia por un delito de violación a menores.

Firmas por el Referendo

Este caso sirvió de punto de partida para que Gilma Jiménez, concejal de Bogotá, comenzara una campaña para recoger firmas y a través de un referendo, pedir la cadena perpetua para violadores de menores de edad. La idea que se ejecuta desde hace dos años, aún no ha tenido luz verde. Sin embargo, Jiménez no pierde la esperanza de que con este y muchos otros casos pueda rechazarse el acto delictivo, y se lleve a cabo el referendo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad