domingo 15 de febrero de 2009 - 9:29 PM

Militares satisfechos por desarrollo de referendo en Venezuela

Los militares venezolanos expresaron hoy su "satisfacción" por la normalidad con la que se está desarrollando el referendo para aprobar o rechazar una reforma constitucional sobre la reelección de cargos públicos de elección popular.

"Estoy feliz por la forma como se viene desarrollando el "Plan República" y el proceso de votación", dijo a la prensa el ministro de la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel.

El militar invitó a los venezolanos a "participar con alegría y dignidad" y felicitó a todas las entidades organizadoras de la votación.

El "Plan República" es el operativo que garantiza la seguridad y el orden en los procesos de votación.

En este oportunidad unos 140.000 soldados y oficiales, activos y de la reserva, han sido movilizados para resguardar los 11.297 centros de votación del país.

Salvo algunos inconvenientes puntuales de orden menor, ni las autoridades ni portavoces de los grupos políticos que compiten en el referendo han informado de incidentes importantes.

Rangel aseguró que se están cumpliendo sin novedad tanto el cierre de la frontera con Colombia, de las 23.00 hora local del sábado a las 23.00 hora local de hoy, como la prohibición de portar armas y el acuartelamiento de las policías locales y regionales.

Hoy, cerca de 17 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar un proyecto de enmienda constitucional que permitiría a los cargos públicos de elección popular presentarse a la reelección las veces que quieran.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad