sábado 18 de octubre de 2008 - 6:20 AM

Millones de latinos en EU no ven cumplido su 'sueño americano'

La ecuación de trabajo más esfuerzo igual a éxito a la que se reduce el sueño americano, no da el resultado esperado a millones de latinos que desempeñan trabajos que no cumplen sus expectativas, señaló un informe del Consejo Nacional de La Raza.

El informe recordó que hay más de 20 millones de trabajadores latinos, que representan más del 14% del total de la fuerza laboral del país.

Sin embargo, a pesar de esta alta representación, los latinos se concentran en ocupaciones que frecuentemente no cumplen los parámetros mínimos de calidad laboral.

El Consejo Nacional de la Raza advirtió del elevado índice de accidentes laborales entre el colectivo latino y señaló que en 2006, unos 1.000 hispanos murieron en su puesto de trabajo, un 7% más que el año anterior, por encima de todos los grupos raciales y étnicos.

Además, precisó que los trabajos en la industria manufacturera cada vez son menos, lo que lleva a los latinos a aceptar peores empleos con salarios más bajos y con peores seguros médicos y planes de jubilación financiados por el empleador.

INESTABILIDAD FINANCIERA


Con la crisis económica que afecta a Estados Unidos, 'las limitaciones económicas bloquean a muchos hispanos y les impide alcanzar el sueño americano, dejándolos financieramente inestables', indicó la organización de defensa de los derechos de los hispanos.

Los latinos son el segmento de más rápido crecimiento en la fuerza laboral y por lo tanto, por lo que consideran que 'la situación de los trabajadores hispanos debe ser una prioridad nacional', estimó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad