sábado 03 de abril de 2010 - 12:33 AM

Min. Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, inicia gira por Rusia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, visitará la próxima semana Rusia con el fin de impulsar la cooperación bilateral entre los dos países.

El viaje se dará entre el 4 y el 7 de abril y servirá también para preparar la visita a ese país del Presidente de la República, Álvaro Uribe, la cual se viene gestionando desde hace dos años.

Bermúdez se entrevistará el próximo lunes en Moscú con su homólogo, Serguéi Lavrov, que visitó Colombia en noviembre de 2008 en el marco de una gira por Latinoamérica.

En diálogo con medios internacionales, el portavoz de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko, informó que durante el encuentro se abordarán temas de actualidad internacional, regional y bilateral. 'Como resultado de las conversaciones se emitirá una declaración conjunta", agregó.

Además, calificó a Colombia como 'un importante socio de Rusia en América Latina y más cuando el nivel de los contactos entre ambos países ha aumentado constantemente".

Según el Gobierno colombiano, el viaje de Bermúdez será aprovechado para firmar importantes convenios, entre ellos el de asistencia legal mutua en materia penal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad