martes 20 de enero de 2009 - 1:01 AM

Mindefensa asegura que Farc también generan "falsos positivos"

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que las Farc están aprovechando el tema de los falsos positivos como estrategia para desmentir las bajas del Ejército en combates, haciéndolos pasar por campesinos.

El jefe de la cartera dijo que 'sabemos por interceptaciones (hechas a la guerrilla) que las propias Farc pescan en río revuelto. Hacen pasar a sus miembros abatidos en combate como campesinos generando un falso positivo'.

También explicó que para evitar que se sigan presentando los abusos a la población civil, el gobierno presenta las rendiciones sobre Derechos Humanos ante la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional.

El ministro indicó, que esta es una estrategia que está utilizando la guerrilla de las Farc para desestimar la política de seguridad democrática.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad