martes 01 de diciembre de 2009 - 3:34 AM

Mindefensa expondrá la capacidad militar de Colombia ante el Congreso

La capacidad disuasoria con la que cuenta Colombia para impedir o repeler un posible ataque de militares venezolanos y la probabilidad de una posible agresión de ese país, son algunas de las preguntas que el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, tendrá que responder en sesión reservada en la plenaria de la Cámara de Representantes.


Este martes, Silva Luján responderá un cuestionario entregado por varios representantes, entre ellos el Conservador Santiago Castro, quienes citaron al ministro para que explique cuál sería la actuación de Colombia tras una agresión de parte del Gobierno de Venezuela.

Las preguntas también buscan conocer el estado actual de las Fuerzas Militares colombianas en zonas de frontera. Incluso, se le indagará al jefe de la cartera de defensa por la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas venezolanas.

En el cuestionario se pregunta por las defensas aéreas que cuenta Bogotá y cómo se protegería al alto Gobierno. Además, con qué defensas aéreas cuentan las refinerías del país.

Otras preguntas
Pero las preguntas no solamente van dirigidas al Ministro de la Defensa. El ministro de relaciones exteriores, Jaime Bermúdez, también tendrá que responder por las estrategias que empleará el país para mostrar el régimen de Hugo Chávez como un Gobierno autoritario y peligroso.

Se prevé que Bermúdez no asista a la sesión, pues se encuentra en Portugal acompañando al presidente Álvaro Uribe en la Cumbre Iberoamericana. Un funcionario de la cancillería tomará su lugar.

A la sesión también está citado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien tendrá que decir cuáles acciones legales va a tomar Colombia frente a las medidas tomadas por el presidente Hugo Chávez que afectan el comercio fronterizo.

Una de las preguntas para el sector del comercio tiene que ver con los estudios sobre el costo y el impacto de las medidas sobre el consumidor venezolano para que sean conocidas por ellos? La sesión reservada se iniciará a las 3:00 de la tarde en la plenaria de la Cámara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad