sábado 05 de diciembre de 2009 - 1:42 AM

Mindenfensa reveló que un soldado colombiano fue detenido en Venezuela

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, informó que este viernes fue capturado un soldado colombiano en la frontera con Venecuela y que otro puente fue derribado por la Guardia Venezolana.

Este viernes Silva afirmó que un soldado del batallón Matamoros fue capturado mientras cruzaba la frontera, al parecer por cortar camino.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, el uniformado se encontraba de permiso en la alta Guajira.

"Esperamos que le respeten los derechos y lo liberen. Este soldado estaba por accidente en territorio Venezolano", informó Silva Luján.

De la misma forma, el Ministro dijo que nuevamente un puente en la frontera con Venezuela fue derribado: "hay una comunicación de oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela en el sentido que han destruido un nuevo puente comunitario en la frontera, no tenemos los detalles, pero esto representa un nuevo acto de agresión, una nueva violación al derecho internacional y el señor canciller se va a pronunciar sobre este hecho".

ANTECEDENTE

El pasado 19 noviembre, dos cargas explosivas se sintieron en la frontera con Venezuela, cuando integrantes de la Guardia de Venezuela detonaron cargas explosivas que derribaron dos puentes en el municipio de la Rangonvalia, Norte de Santander.

Este hecho, calificado por el Gobierno colombiano como una agresión, fue denunciado por parte de la Cancillería al Secretario General de la OEA y al Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad