viernes 12 de febrero de 2010 - 7:33 PM

Minhacienda anuncia 'Plan B' en caso de que no aprueben Emergencia Social

El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, anunció que en caso de que la Corte Constitucional no apruebe la Emergencia Social en su integridad, tendrían entonces que recurrir "al Congreso de la República para buscar, por ejemplo, los recursos que se necesitan que son imprescindibles para garantizar recursos que permitan la viabilidad del sistema de la salud", dijo el Ministro.



En diálogo con Caracol Radio, el Ministro aseguró que están trabajando con mucha intensidad para que la Emergencia Social pase el examen de constitucionalidad en la Corte. "Hemos demostrado la necesidad de la Emergencia y la oportunidad para superar unos problemas en términos de cobertura de calidad y de sostenibilidad financiera", dijo.

Óscar Iván Zuluaga aprovechó para aclarar que su familia no se verá beneficiada por el no incremento del IVA para el whisky. Si bien es cierto que un tío suyo es propietario de una empresa familiar que importa licores, Zuluaga aseguró que "la decisión de gravar los licores de acuerdo al porcentaje de alcohol fue una decisión que tomaron en consenso los gobernadores (...) El Ministro de Hacienda había propuesto una sobretasa del 6% en todos los licores", dijo.

El Ministro también dejó claro que la empresa de su tío no sólo importa whisky, sino también otros licores que serán gravados con el impuesto del IVA.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad