sábado 21 de febrero de 2009 - 4:31 AM

Minidefensa rechazó video sobre 'bautizo' a un carabinero

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, rechazó el 'ritual' o 'bautizo' al que fue sometido un uniformado de la Policía adscrito a la dirección de Carabineros, quien aparece en un video desnudo, esposado, trasquilado y bañado en estiércol de caballo.


Santos expresó que actos como esos 'no se pueden admitir dentro de la Fuerza Pública. Se adoptarán medidas para que no se vuelvan a presentar hechos como este en el país'.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo dijo que 'nuestra política y nuestro mensaje institucional no llegan universalmente a todos los hombres (…) es un daño en los niveles de confianza que nosotros tenemos que remunerar a los colombianos'.

En las imágenes se aprecia al joven oficial de la Policía desnudo, esposado, trasquilado y bañado en estiércol de caballo ante la vista de varios uniformados.

Por último, el Director de la Policía enfatizó con voz categórica que 'no podemos caer en el simplismo de decir que son casos aislados. En alguna parte tenemos que mejorar nuestros procedimientos, nuestros sistemas de control, nuestros asuntos internos y de inteligencia'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad