jueves 22 de octubre de 2009 - 3:13 AM

Mininterior aprueba condena de 45 años a alias ´Don Diego`

El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia, aseguró hoy que la condena de 45 años de prisión al capo del narcotráfico Diego Montoya, alias ´Don Diego`, en Estados Unidos "fue justa".

El funcionario señaló en la sede del Congreso que cuando se autoriza una extradición "aspira a que la justicia norteamericana les aplique una sanción severa y correspondiente".

Valencia añadió que los extraditados que cumplen condenas en el exterior también deben pagar sus delitos en Colombia, cuando se da su regreso al país.

"En general (...) esas condenas son lo que la gente espera. Los extraditados no solo tienen que pagar la condena allá, sino que a su regreso deben cumplir con las condenas de la ley colombiana", agregó.

´Don Diego`, jefe del cartel del Norte del Valle, fue condenado hoy a 45 años de cárcel por su culpabilidad en tres cargos vinculados al tráfico de drogas.

Montoya admitió el pasado mes de agosto su responsabilidad en dos de los cargos presentados por la Fiscalía en Miami, de tráfico de cocaína y obstrucción a la justicia, y de otro sobre crimen organizado en un caso diferente en un tribunal de Washington.

´Don Diego` tendrá que pagar también una indemnización de 500.000 dólares a los familiares del testigo federal Jairo García, quien fue secuestrado, torturado y asesinado por la organización del cartel del Norte del Valle.

Montoya estuvo en la lista de los diez prófugos de la justicia más buscados del mundo y se llegó a ofrecer por él una recompensa de cinco millones de dólares.

´Don Diego` fue capturado por las autoridades en el departamento del Valle del Cauca en septiembre de 2007 y extraditado a Estados Unidos en diciembre del año pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad