miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Mininterior denunció corrupción en la justicia

Una vez más el Gobierno Nacional cuestionó fuertemente al sistema judicial. El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ayer denunció casos de presunta corrupción entre jueces y fiscales en todo el país.

Como ejemplo, manifestó que solo en Medellín en el último mes 66 personas, de 76 detenidas en flagrancia, han sido dejadas en libertad.

Según el Ministro, esto se debe a 'órdenes que debemos determinar de dónde proceden pero que, todos estamos seguros, tienen relación con las bandas criminales'.

Valencia Cossio advirtió que se implementará una cadena de seguimiento para vigilar en dónde se cometió la falta, desde el momento en que la persona es detenida hasta que el caso llegue a los jueces.

Por su parte el viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, indicó que es necesario que la Fiscalía y las diferentes etapas de investigación 'colaboren con la recolección de información para que cuando lleguen a los jueces de garantías, estos tengan los argumentos necesarios para enjuiciar'.

Agregó que este es un trabajo mancomunado y se necesita la colaboración hasta de la comunidad.

'Hicimos un diseño para que el patrullero, es decir quien captura, hasta la persona que judicializa, tienen que estar coordinados', anunció Ceballos, quien agregó que el sistema ya fue aprobado por el presidente de la República, Álvaro Uribe.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional le solicitó a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura realizar una veeduría a jueces y fiscales para encontrar dónde se presentan las fallas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad