viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Mininterior propone penas largas y no cadena perpetua para violadores

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, se apartó de la propuesta del referendo que busca condenar con cadena perpetua a los violadores de menores de edad, al considerar que su castigo tan sólo se deberá dar con el incremento de las penas.

'La cadena perpetua es una figura extraña en la legislación colombiana y consideramos que con unas penas largas y las condiciones de agravamiento de ellas sería conveniente para castigar estos delitos atroces', expresó Valencia Cossio al resaltar que él tan sólo expone el punto de vista particular pero que no es una imposición a la bancada, 'reitero que el que decide aquí es el Congreso de la República, solamente yo doy criterios'.  

'Se está pensando seriamente en retirarse por una razón: porque es una figura muy discutida en el país y más bien podría pensar en un agravamiento de las penas por este delito horrible', concluyó el Ministro del Interior al hablar del tema.

línea de tiempo

2008
Octubre 6:
Luego del secuestro y posterior asesinato del bebé Luis Santiago Lozano, en Chía (Cundinamarca) el Congreso empezó a decidir la conveniencia de implantar la pena perpetua para quienes vulneren los derechos fundamentales de los menores de edad.

Octubre 22.
La Comisión Primera del Senado decidió, de forma mayoritaria, archivar el proyecto que buscaba establecer en Colombia la cadena perpetua para quienes vulneren los derechos fundamentales de los menores de 14 años.

Octubre 23:
A una semana del corte final de la recolección de firmas para el referendo, los impulsores de la iniciativa pidieron al Senado que votara a favor de la cadena perpetua a violadores de menores.

2009
Enero 15:
La Registraduría certificó 1’734.635 firmas para tramitar en el Congreso el referendo que busca modificar el artículo 34 de la Constitución y así castigar con cadena perpetua a los violadores de niños.

Marzo 26:
El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, propuso penas largas y las condiciones de agravamiento de ellas para los violadores de menores, descantando la cadena perpetua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad