lunes 15 de marzo de 2010 - 10:04 PM

Mininterior solicita que se investiguen los escrutinios

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, solicitó a la Registraduría Nacional que tome las medidas necesarias para corregir las fallas presentadas en los comicios del domingo y le pidió al Consejo Nacional Electoral, CNE, que conforme lo dicta la Constitución, inicie lo más pronto posible el conteo de los votos.



Valencia Cossio atribuyó las demoras en los escrutinios tanto a fallas técnicas del sistema que soportaba la transmisión de datos, como a la falta de preparación de los jurados designados.

El Ministro solicitó al Registrador Nacional, "para que, en el marco de su competencia, adopte las medidas indispensables que permita avanzar con mayor celeridad en el proceso de escrutinio", afirmó.

Valencia Cossio sostuvo que los fallos en los escrutinios no sólo le preocupan al Gobierno, sino también a los partidos políticos, al Congreso y a todas las instituciones del país..

"Las fallas en los escrutinios contrastaron con las garantías de seguridad que se prestaron durante los comicios, fue el certamen más tranquilo de los últimos 50 años. Lo que pasó después de las 4 de la tarde, se sale de las manos del Gobierno y tiene que ser asumido por las autoridades correspondientes", agregó.

Valencia también solicitó a la Procuraduría que tome las medidas necesarias para asumir la vigilancia del conteo de los votos, con el fin de darle tranquilidad a los electores y le pidió que tome las decisiones a que haya lugar.

"Tenemos que advertir que los órganos de investigación deben asumir las investigaciones pertinentes porque hay muchas quejas derivadas a partir de la forma como a partir de las 4:00 de la tarde se llevaron a cabo los escrutinios. Eso se tiene que investigar".

Finalmente, el Ministro anunció que es indispenable que la Registraduría Nacional soluciones los problemas que se han presentado, dado que la forma en que se desarrolló el conteo de votos el día de las elecciones, no brinda garantía alguna para las elecciones presidenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad