miércoles 18 de noviembre de 2009 - 2:30 AM

Mininterior viaja a Marruecos para fortalecer cooperación antidrogas

El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, viajó hoy a Marruecos, donde presentará un proyecto de cooperación judicial en materia penal para fortalecer la lucha antidrogas a nivel internacional.

El ministro participará en la ciudad de Tánger en el foro internacional MEDays y allí expondrá sobre la política nacional de lucha contra las drogas, según un comunicado difundido por la Presidencia en Bogotá.

Además, el ministro presentará a Marruecos un proyecto de convenio de cooperación judicial internacional en materia penal, centrado en el tráfico de estupefacientes y de la trata de personas, con el que se busca fortalecer el apoyo para la lucha antidrogas en Colombia.

Esa iniciativa también contempla un proyecto de acuerdo internacional de cooperación contra el tráfico ilícito de estupefacientes, que busca facilitar el intercambio de información y de inteligencia, además de la creación de una comisión mixta de seguimiento al desarrollo del convenio.

Valencia se reunirá durante su estancia en Marruecos con los ministros de Justicia, Interior y Exteriores de ese país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad