jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Ministerio de protección destituyó al presidente del ISS, Roger Carrillo

El Presidente del Instituto de Seguros Sociales (ISS), Roger Carrillo, fue destituido de su cargo, junto al Vicepresidente Administrativo, Eugenio Alvarado, y al Jefe de Compras de esa entidad, Jaime Anaya.

La decisión fue tomada por el Ministro de Protección, Diego Palacios, después de que el Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz González, encontró irregularidades en una licitación por $5.400 millones, para contratar un servicio que debía organizar las historias clínicas de los usuarios del ISS, y hacer el levantamiento, verificación y corrección de sus bases de datos, con ocasión del cierre de la entidad y el traslado de los usuarios a la Nueva EPS. De acuerdo con la explicación del Zar, la principal irregularidad del proceso se relacionaba con las modificaciones que la entidad le dio a los requerimientos obligatorios en relación con la experiencia.

La denuncia que fue presentada por el Zar ante la Procuraduría evidenció que los cambios fueron publicados a las 6:14 p.m. del 3 de diciembre y la presentación de propuestas se programó para las 6:00 de la tarde del día siguiente.

Según el Zar: 'La modificación no dio tiempo a los eventuales interesados. Se colige una restricción a la participación, toda vez que a los interesados con la experiencia suficiente se les impidió concurrir al proceso, y a otros potenciales oferentes no se les brindó la oportunidad ni siquiera de informarse'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad