miércoles 10 de marzo de 2010 - 5:26 AM

Ministerio de Tecnologías abre investigación preliminar a Comcel

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició una investigación a la red telefónica Comcel por no cumplir con la reducción de tarifas impuesta por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

El ministro de TIC, Daniel Medina Velandia, señaló que han llegado numerosas quejas de los usuarios, incluida una formal de Telefónica, en las que solicitan que se tomen medidas sobre la operadora que a noviembre de 2009 tenía $28,8 millones de usuarios según la Superintendencia de Industria y Comercios (SIC).

La investigación preliminar durará un mes y se analizará si Comcel no acató dos resoluciones de la CRC en las que se le impuso que todos sus planes, prepago o pospago, nuevos o antiguos, debían cumplir con la norma tarifaria establecida sobre la diferencia que hay entre las llamadas de líneas del mismo operador y las llamadas entre Comcel y las firmas competidoras.

Cabe recordar que desde diciembre del año pasado el costo de la conexión a líneas de otras compañías debía ser similar o inferior a la de una llamada entre usuarios de Comcel, más el valor del cargo de interconexión de redes móviles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad