martes 29 de septiembre de 2009 - 6:00 PM

Ministerio de Transporte prohíbe que vehículos de servicio público lleven publicidad

Así lo establece una resolución expedida por el Ministerio de Transporte, que prohibe que alcaldes o autoridades competentes expidan nuevos registros que autoricen el porte de vallas, letreros o avisos en vehículos registrados en el servicio público de transporte terrestre.

Los vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor de carga, los de servicio colectivo e individual de pasajeros (buses y taxis), de radio de acción metropolitana, distrital y municipal; y los de pasajeros por carretera en las modalidades especial y mixto, no podrán portar publicidad exterior visual.

La norma aclara que los vehículos de servicio público que actualmente cuentan con autorización para portar la publicidad exterior, podrán llevarla hasta el vencimiento de las autorizaciones otorgadas por la autoridad competente.

De igual manera, establece que las empresas de servicio público terrestre automotor están obligadas a garantizar que todos sus vehículos, sean propios o vinculados, porten únicamente los colores y distintivos registrados para su habilitación y los señalados por las disposiciones legales vigentes, según la modalidad de servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad