sábado 14 de marzo de 2009 - 8:24 PM

Ministra alemana Educación coincide con Uribe en reforzar lazos en ciencias

La ministra alemana de Educación e Investigación, Annette Schavan, y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, coincidieron hoy en profundizar los lazos de cooperación entre ambos países en ciencias e investigación.


Uribe "dejó muy claro cuál elevada es la prioridad que se da en este país a las cuestiones de la educación, de la investigación y de la ciencia, y cómo es importante que reforcemos y profundicemos cada vez más las relaciones entre nuestros dos países, en esas áreas", dijo Schavan a periodistas.

La ministra alemana y el presidente colombiano se reunieron hoy por unos 40 minutos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, en una cita a la que también asistió la titular de Educación de Colombia, Cecilia María Vélez.

"Esperamos durante esta visita poder tornar concretos desarrollos futuros y proyectos en el área de educación, formación, estudios universitarios, becas e investigación científica", confió Schavan.

Anunció, por otra parte, que el próximo año traerá desde su país a Colombia una exposición científica, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

La ministra colombiana, por su parte, señaló que su Gobierno y el alemán han "venido trabajando (...), hemos reforzado mucho los lazos entre nuestra comunidad académica y la comunidad académica alemana".

Destacó cómo "esta vista es definitivamente un espaldarazo a ese trabajo que se ha dado, y va a ser un avance muy importante para el fortalecimiento de nuestras relaciones académicas, de investigación en el campo tecnológico".

La delegación que acompaña a la ministra alemana en Colombia la componen 40 personas del campo de la educación, entre rectores, investigadores y representantes del Gobierno, "quienes han venido a concretar unos acuerdos de colaboración", según Vélez.

Schavan señaló que su estadía en Colombia busca dar continuidad a la visita oficial, que hizo en mayo del año pasado, la canciller alemana, Ángela Merkel.

La ministra participará en una cita de directivos de empresas colombianas sobre experiencias educativas para el desarrollo e intervendrá en el "Foro de Presidentes", donde expondrá las estrategias de Alemania en materia de enseñanza y formación para impulsar el desarrollo económico y social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad