sábado 11 de julio de 2009 - 7:46 PM

Ministra suiza de Economía visita Colombia para afianzar comercio e inversión

La ministra de Economía y vicepresidenta de Suiza, Doris Leuthard, llega hoy a Colombia para cumplir una visita oficial orientada a afianzar la relación comercial y las inversiones entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

La delegación que acompaña a la ministra está integrada por varios empresarios de compañías como Novartis, Philip Morris, Economiesuisse y Sika, algunas de las cuales tienen importantes inversiones en el país suramericano, según un comunicado del ministerio colombiano de Comercio, Industria y Comercio.

Cartagena de Indias será el primer destino de la delegación, que después de desplazará a Bogotá, donde la ministra suiza se reunirá el martes con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y con el titular de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata.

Según Plata, la visita de Leuthard es muy oportuna para el avance del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), de la que forma parte Suiza.

De acuerdo con los datos difundidos por el ministerio, los negocios bilaterales entre Colombia y Suiza pasaron de 348 millones de dólares en 2005 a 808 millones en 2006 y superaron los 1.000 millones en 2007 y 2008.

Actualmente, ambos países tienen además firmado un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones (APRI).

Durante los últimos cinco años, la inversión del país helvético en Colombia ha registrado un crecimiento promedio anual del 72,9 por ciento, subrayó el ministro Plata.

La delegación encabezada por Leuthard permanecerá en Colombia hasta el miércoles y durante su estancia visitará algunas empresas suizas establecidas en el país.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad