sábado 27 de febrero de 2010 - 1:32 AM

Ministro colombiano de Defensa culpa a las Farc de asesinato de ecuatorianos

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, lamentó y condenó hoy el asesinato de al menos tres ecuatorianos y un colombiano a manos de la guerrilla de las Farc, en una zona fronteriza.



"Lamento que el terrorismo afecte a los ecuatorianos y eso alienta a Colombia para continuar con la cooperación con Ecuador, como ha estado ocurriendo en los últimos tiempos", dijo Silva.

"Esto demuestra el carácter terrorista de las Farc (...) Que no les importa ni respetan un país hermano", añadió Silva en Popayán, ciudad del suroeste de Colombia.

Los cadáveres de los tres ecuatorianos y el colombiano, a quienes sus asesinos acusaron de pertenecer a la banda criminal Aguias Negras, fueron abandonados el pasado miércoles en la localidad fronteriza de Tobar Donoso.

"Eso confirma que las Farc no tienen ni amigos ni aliados en ninguna parte del mundo. Son unos narcoterroristas multinacionales y todos los países, no importa si son vecinos o remotos, sufren las consecuencias ya sea por el narcotráfico o por su actividad terrorista", remarcó Silva a su llegada a Popayán.

En esa ciudad el ministro encabezó un consejo de seguridad por los hostigamientos de las Farc, que han dejado al menos cinco muertos y 20 heridos en acciones desde el fin de semana pasado en el departamento del Cauca, del que Popayán es capital.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió este jueves a las Farc de "no jugar con la vida de los ecuatorianos".

"Hago una advertencia muy clara a las FARC: Aquí no van a jugar con la vida de los ecuatorianos", señaló Correa durante una entrevista al Canal Uno de televisión, en la que dijo que las autoridades investigan el asesinato ocurrido el pasado miércoles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad