lunes 09 de marzo de 2009 - 6:43 PM

El Canciller colombiano no viaja a Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, no viajará a Caracas este lunes, ni se reunirá con el presidente Hugo Chávez, tal y como se había anunciado desde la capital venezolana, confirmó a Efe un portavoz de la Cancillería colombiana.

La aclaración se produjo horas después de que el Palacio Presidencial de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, difundiera una convocatoria a la prensa en la que anunciaba la visita de Bermúdez a Caracas y detallaba que a las 17.00 hora local del lunes (16.30 en Colombia) sería recibido por el presidente Chávez.

"El canciller colombiano no tiene previsto ningún viaje a Caracas", señaló a Efe el portavoz de la Cancillería colombiana, al desmentir el anuncio realizado desde Caracas.

El Gobierno de Venezuela informó de la visita de Bermúdez horas después de que Chávez advirtiera que respondería con aviones y tanques de guerra a una eventual violación de su soberanía por orden del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien volvió a calificar como una "amenaza" para Venezuela y la región.

Asimismo reveló que el sábado conversó con su colega colombiano, Álvaro Uribe, sobre las recientes afirmaciones de Santos en las que "ha reivindicado" el "atropello a la soberanía ecuatoriana" y "ha dicho que es un derecho de Colombia buscar a los terroristas donde quiera que se encuentren".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad