domingo 01 de marzo de 2009 - 9:26 PM

Ministro colombiano justifica incursión en Ecuador para abatir a jefe de las Farc

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la incursión de tropas colombianas en territorio ecuatoriano en un ataque en el que murieron hace un año 26 personas, entre ellas el segundo al mando de las Farc, "Raúl Reyes", fue "un acto de legítima defensa".

Santos, en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo, de Bogotá, aseguró que varios jefes de las Farc están fuera del país, aunque no especificó los lugares.

"Golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así estos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa y una doctrina cada vez más aceptada por la comunidad y el derecho internacional", manifestó el funcionario.

La "Operación Fénix", en la que murió Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", número dos y portavoz internacional de las Farc, fue "muy bien ejecutada por nuestros héroes de la Fuerza Pública", señaló.

"Todavía algunos dicen que los pilotos con semejante puntería no podían ser colombianos", agregó Santos.

El ministro recordó que en esa operación las autoridades aseguraron haber recuperado ordenadores personales pertenecientes al cabecilla rebelde, y dijo que "peor golpe que la muerte de 'Raúl Reyes' fue haber encontrado sus computadores".

"El contenido de esos computadores es realmente apasionante, va a dar mucho de qué hablar durante un tiempo largo", añadió.

El titular de Defensa de Colombia manifestó que las relaciones entre Bogotá y Quito, que siguen suspendidas, "se van a normalizar "cuando Ecuador quiera"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad