domingo 18 de octubre de 2009 - 12:39 AM

Ministro de Agricultura prepara estrategia pra recuperar dineros de AIS

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, anunció hoy que ya se tiene listo un paquete de medidas para recuperar los dineros del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Según informó, en colaboración con un equipo de abogados de su cartera se preparó la ejecución de tres pasos específicos: primero, se tratará de llegar a un acuerdo verbal con las familias de hacendados adinerados que recibieron los créditos; segundo, en caso de no haber voluntad de devolución se preparan medidas legales contra estas personas, para hacer llegar copias de las bases de datos de beneficiados a los entes competentes; como tercera medida, se trabaja en la ejecución de pólizas de cumplimiento, que ya son preparadas por el Gobierno Nacional.

Esto quiere decir, explicó Fernández, que si las personas no devuelven la plata de forma voluntaria y mediante un acuerdo verbal, 'se está montando toda la actividad legal para entablar las denuncias respectivas que permita recuperar el dinero'.

Sobre estos puntos ya trabaja el equipo de juristas que asesora al ministerio y por ello se espera que las medidas se tomen en corto tiempo.

Al respecto, el presidente de la República, Álvaro Uribe, le pidió al ministro Fernández presentar periódicamente informes que permitan dar cuenta de la forma en que evoluciona el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad