jueves 08 de enero de 2009 - 2:54 AM

Minambiente advierte incendios forestales ante época seca

El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, hizo un llamado a toda la ciudadanía para evitar prender fogatas y no botar vasos y botellas de vidrio en zonas de vegetación para evitar incendios, a propósito de la temporada seca en la que entró el país.

Teniendo en cuenta las alertas del Ideam, el ministro Lozano dijo que durante el mes de enero pueden presentarse incendios forestales porque se van a tener días seguidos sin llover y con temperaturas altas.

Por esto, ordenó a los alcaldes activar los comités de prevención y emergencia y hacer acuerdos previos con municipios cercanos para evitar desastres de grandes magnitudes. 'Hay que tener en cuenta que la vegetación quemada tarda muchos años en recuperarse', sostuvo Lozano.

También advirtió a los agricultores, especialmente en la Sabana de Bogotá, sobre las fuertes heladas que se presentarán en las noches y durante las madrugadas y que, por ende, pueden afectar severamente sus cultivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad