viernes 13 de febrero de 2009 - 2:09 AM

Ministro de Defensa asegura que indígenas no colaboran entregando información

Luego de las dos masacres denunciadas por los indígenas en Nariño, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que pese a la crítica situación, las comunidades indígenas no han colaborado con las autoridades para recuperar los cadáveres.


'La situación es muy compleja. Creo que la actitud de la comunidad indígena awá ha sido de no colaborar con las autoridades que tratan de recuperar los cuerpos sin vida', señaló Santos.

El Ministro anunció que las autoridades irán hoy a la zona para dialogar con los indígenas, pero indicó que si la comunidad de los awá no colabora, no será posible proteger los derechos de los nativos.

Según el Jefe de la Cartera de Defensa los indígenas denunciaron otra masacre en la región donde, al parecer, diez personas fueron asesinadas con armas blancas en un hecho también cometido por las Farc.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, dijo que 'me parece muy extraño y me tiene intrigado que estén informando muertes. Los indígenas no están colaborando para llegar al lugar y así esclarecer los hechos'.

Los hechos investigados se presentaron en el resguardo de Planadas, corregimiento de Telembí, donde inicialmente fueron masacrados 17 indígenas de la comunidad indígena de los awá.

El Ministro de Defensa, el comandante de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército se trasladarán a la zona donde presuntamente se registró la masacre para saber efectivamente lo que pasó.

Estos anuncios se dieron durante un seminario sobre el desarrollo tecnológico en el sector de la defensa y la estructuración aeroespacial colombiana.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad