sábado 19 de septiembre de 2009 - 4:12 AM

Ministro de Defensa da "bienvenida" a firmeza de Chávez contra narcotráfico

El gobierno colombiano celebró hoy "la firmeza de actitud" del presidente venezolano, Hugo Chávez, al anunciar la víspera que estudia la posibilidad de ordenar que aviones ligados con el narcotráfico sean derribados, según un funcionario.


"De Venezuela lo único que puedo decir es que cualquier esfuerzo que un país haga, cualquier firmeza de actitud y severidad que se tenga con el crimen organizado es bienvenida", indicó el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, interrogado sobre el asunto en una rueda de prensa que dio junto a la ministra costarricense Janina del Vechio.

De su lado, la titular del ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública de Costa Rica, demandó de "todas las naciones de Latinoamérica la misma contundencia y definición en la lucha antidrogas que tiene Colombia".

"En este esfuerzo contra el narcotráfico todos tenemos que darnos la mano y yo desearía que cada día fuera el mismo compromiso el que tuvieran todos los países de Latinoamérica. Para nosotros, el gran socio en esta lucha es Colombia", señaló Del Vechio.

El jueves, Chávez anunció en Caracas que estudia autorizar que aviones ligados al narcotráfico sean derribados por las fuerzas armadas.

"Me están proponiendo algo que estamos estudiando, es algo duro: autorización para derribar aviones. A mi no me gusta la idea, pero la estoy pensando con la mano puesta en el corazón", dijo Chávez a la prensa en Caracas.

Según el gobierno estadounidense, Venezuela, Bolivia y Birmania "fracasaron ostensiblemente" en su lucha antidrogas, aunque el presidente Barack Obama descartó sancionar a los dos países latinoamericanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad