viernes 12 de febrero de 2010 - 8:08 PM

Ministro de Defensa descarta que 'Alfonso Cano' esté en Europa

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, desestimó hoy la declaración de un congresista, según la cual el líder de las Farc, alias Alfonso Cano, se encontraría en Suecia, a donde habría llegado a través de Venezuela.



"Nuestra información o lo que sabemos en este momento no corresponde con esa hipótesis. Es algo que ha circulado entre algunos analistas, pero nuestra información es que está aquí presente y combatiendo, como dicen ellos, y nosotros estamos permanentemente detrás de él", dijo Silva a radio Caracol de Bogotá.

Sin embargo, el funcionario no descartó que se trate de una confusión con otro integrante de las Farc, porque "sabemos que hay una ofensiva para hacer una serie de actos políticos en Europa, orientados a tratar de reducir la presión internacional contra ellos, que cada día es mayor".

El ministro advirtió que los jefes de la guerrilla, "están tratando de recobrar su legitimidad internacional", pero aseguró que eso "lo vemos difícil, porque todos los días el mundo reconoce la barbarie de la violencia de esos grupos".

El jueves, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara del Congreso, Manuel José Vives, dijo creer que Cano se encuentra en Suecia, a donde habría llegado a través de Venezuela.

"Yo considero que en este momento Cano debe estar en Europa, diría que está en Suecia", precisó Vives a un informativo de televisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad