martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ministro de Defensa desmintió 'pronta llegada' de soldados norteamericanos

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, desmintió las declaraciones dadas por el Alcalde de Puerto Salgar, Antonio Moreno, quien afirmó el pasado 26 de septiembre, que el próximo 1 de noviembre llegarían los primeros soldados estadounidenses a bases militares en Colombia.

Agregó que hasta la fecha se 'ha hecho un proceso de consulta en el Congreso con el apoyo del Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y el Canciller, Jaime Bermúdez, y se han realizado audiencias públicas para que la opinión pública conozca de qué se trata el acuerdo'.

Sobre su reunión con el zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, el ministro Silva afirmó que se evaluaron las nuevas dinámicas del narcotráfico en Colombia y en la región, por lo que acordó 'que es necesario más cooperación con el plan de consolidación, en las áreas donde se han logrado erradicar los cultivos ilícitos' y señaló que es 'necesario mejorar la capacidad logística que tiene la Policía Nacional en lugares remotos'.

Silva Luján consideró que 'sin cooperación internacional no es posible mejorar la efectividad'. Añadió además que la administración del presidente de EU, Barack Obama, 'tiene un plan serio en materia de prevención, además de tener una política veraz para controlar la oferta y atacar las organizaciones dedicadas al narcotráfico'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad