lunes 18 de mayo de 2009 - 8:17 PM

Juan Manuel Santos se va del Ministerio de Defensa

Juan Manuel Santos, actual ministro de Defensa en Colombia, se retira de su cargo y se lanza como candidato a las próximas elecciones.  Según se conoció este funcionario insignia del gobierno Uribe, trabajará hasta el sábado entrante.

Santos entregó una rueda de prensa pasabas las 11 de la mañana, en donde dejó claro que su candidatura a la presidencia depende de si Álvaro Uribe hace parte de estos comicios.

"Si él decide lanzarse, recibirá todo mi apoyo, sino yo me lanzo", acotó el saliento Ministro. 

"Prefiero pasar la posta y seguir mi carrera pública desde otros escenarios, por eso presento mi renuncia a partir del 23 de mayo... Gracias señor Presidente, gracias por su confianza... Pasaré de ser Ministro de Defensa a ser un simple ciudadano seguidor de su causa (la del Presidente Álvaro Uribe)", dice un aparte de la carta que el entregó Juan Manuel Santos al Presidente Uribe.


Posibles sucesores:
Luis Carlos Villegas
Juan Carlos Pinzón
Bernardo Moreno
Fredy Padilla de León
Rodrigo Rivera

 

Las operaciones más destacadas de su gestión: 

Operación Fénix: Muerte a alias 'Raúl Reyes' de las Farc en terreno ecuatoriano.

Operación Jaque: sonada misión que rescató sanos y salvos a más de 15 secuestrados de las Farc, entre ellos Íngrid Betancourt y tres estadounidenses. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad