domingo 23 de noviembre de 2008 - 6:15 PM

Ministro de Defensa venezolano destaca "absoluta paz y tranquilidad"

El ministro venezolano de Defensa, el general Gustavo Rangel, aseguró que en las primeras tres horas de votación de este domingo para renovar alcaldes y gobernadores en Venezuela no se reportan incidentes.

"No tenemos reportes de problemas en ninguna parte del país. Las contingencias han sido superadas y el país se encuentra en absoluta paz y tranquilidad", remarcó en declaraciones a los periodistas.

Entre las contingencias nombró la lluvia, "que ha amainado en todo el país", destacó y recordó que desde el lunes pasado éstas se cobraron la vida de 14 personas, la mayoría en Caracas y zonas aledañas.

"La mesa está servida para que todos los venezolanos acudan a votar", dijo el general del Ejército y agregó que los medios de transporte masivo también funcionan con normalidad y que en Caracas el transporte subterráneo lo hace de manera gratuita para facilitar la llegada de los electores a sus sitios de votación y domicilios.

Unos 17 millones de venezolanos están convocados para elegir hoy 603 cargos: los gobernadores de 22 de los 23 estados del país, más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores locales, que en la actualidad son mayoritariamente afines al presidente Hugo Chávez.

Tras el cierre de los centros de votación, a las 16.00 hora local (20.30 GMT), siempre que no existan votantes en fila, las juntas electorales locales emitirán el primer boletín con resultados de sus respectivas regiones, y solo cuando sean "irreversibles", recordó anoche la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad