sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ministro de Energía de Venezuela toma de manera ilegal el servicio

La oposición venezolana denunció que el nuevo ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, 'toma de manera ilegal' electricidad de un poste público, en medio de una crisis del sector que afecta con continuos y prolongados apagones a casi todo el país.

El partido opositor Movimiento al Socialismo, MAS, precisó que una vivienda, cuya propiedad atribuyó al ministro Rodríguez, ubicada en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado occidental de Anzoátegui, se abastece de electricidad tomada de forma ilegal de un poste del alumbrado público. El secretario del MAS en Anzoátegui, Richard Casanova, calificó de 'insólito esta toma ilegal de un ministro que como Rodríguez, está instando a la población a aceptar el racionamiento y a ahorrar electricidad', en declaraciones a la prensa local.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, creó hace pocas semanas la cartera de Energía Eléctrica y juró en el cargo a Rodríguez el martes pasado, para hacer frente a la crisis del sector que vive Venezuela y que se manifiesta con apagones en casi todas las regiones del país.

'¿Con qué moral el presidente Chávez va a exigir al país que ahorre energía, si su ministro para el sector se roba la luz de los postes', dijo Casanova a la prensa local.

 

No hay medidores

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Fetraelec, Ángel Navas, dijo a la prensa local que la definición de un nuevo esquema tarifario debe superar el escollo de que al menos 'dos millones de usuarios', de los '4,6 millones' del país, carecen de los medidores necesarios para determinar su consumo.

Un medidor tiene un costo de unos '30 dólares, pero esa inversión no se ha hecho y la empresa está suministrando energía sin medición, aplicando una tarifa al ojo por ciento', declaró Navas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad