sábado 05 de diciembre de 2009 - 1:57 AM

Ministro de la Protección Social solicitó prudencia con la pólvora

El Ministro de la protección social, Diego Palacio, solicitó que se regule y se controle la fabricación, expendio y uso de la pólvora durante las fiestas decembrinas.

Palacio indicó que en caso de que una persona resulte afectada con quemaduras o daños corporales por el uso de pólvora, los hospitales públicos o privados están en la obligación de ofrecer de inmediato la atención inicial de urgencias.

Palacio Betancourt invitó a gobernadores, alcaldes, directores territoriales de salud, representantes legales de las instituciones prestadoras de servicios de salud, personeros municipales y a la comunidad en general para que se fortalezcan las acciones de carácter preventivo en cuanto al uso de la pólvora.

El Ministro dijo que se debe cumplir con lo establecido en el Decreto 4481 de 2006, que establece la prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos a los menores de edad y a personas en estado de embriaguez.

En este mismo Decreto, se contemplan sanciones para los adultos que permitan a los menores de edad el uso de pólvora, así como para los vendedores, fabricantes y compradores.

A su vez solicitó a los padres de familia y responsables de menores de edad, no permitir que lo niños manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar cualquier tipo de daño o lesión que atente en contra de su integridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad