jueves 20 de noviembre de 2008 - 3:05 AM

Ministro de protección alista plan de atención a la Minga Indígena

El Viceministro de Salud y Bienestar del Ministerio de la Protección Social, Carlos Ignacio Valencia, anunció que esa entidad prestará la atención necesaria a los indígenas provenientes de Cauca y Valle, y que llegarán a Bogotá este jueves.


'Tenemos listo un plan sanitario para atender a la comunidad indígena, para así evitar enfermedades y brotes producto del hacinamiento que se pueda presentar en el sitio donde se queden', comunicó.

De otra parte, aseguró que la atención se basará en los métodos medicinales que ellos emplean, sin dejar de lado la atención médica regular, e igualmente, contarán con el apoyo de las EPS Indígenas con el fin de no crear problemas en la atención que les brinden los organismos de salud.

La minga indígena se encuentra en Soacha, Cundinamarca. El jueves se celebrará en esta población cercana a Bogotá una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, y el día viernes se congregarán en la Plaza de Bolívar a la espera de una reunión con el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad