lunes 16 de febrero de 2009 - 9:51 PM

Ministro del Interior: Gobierno no intentará reelección presidencial

Al menos, por la vía legislativa, el gobierno colombiano descartó alguna iniciativa de reforma constitucional para darle vía libre a una reelección inmediata del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Así lo dijo este lunes el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien en declaraciones a Radio Caracol afirmó que 'el gobierno no ha pensado en eso'. La única reelección que al ejecutivo le 'suena', y que de hecho impulsará a través de un acto legislativo, será la de alcaldes y gobernadores.

'El Gobierno no ha pensado en presentar un proyecto de reforma constitucional para la reelección, pero sí lo buscará para que se permita la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores (…). En el mundo entero se está imponiendo el hecho de que este tipo de Gobierno debe contar con un tiempo prudente, inclusive en algunas ciudades del mundo hasta de 20 años y la gente los pueda mantener para poder darle continuidad a la administración', señaló Valencia Cossio.

Sus respuestas se produjeron luego de conocer el triunfo del referendo en Venezuela, con el que la Constitución le abre las puertas al actual mandatario de ese país, Hugo Chávez, a ser presidente de forma indefinida.

Al respecto, Valencia Cossio solo expresó respeto por la voluntad del pueblo de Venezuela.

'Normalmente los países amigos se felicitan en esas jornadas democráticas… Esa es la voluntad del pueblo venezolano, hay que respetarla y desearles al presidente y al pueblo de Venezuela lo mejor. Si ellos (los venezolanos) consideran que la institución presidencial no debe tener término en el tiempo y puede ser reelegido indefinidamente una persona, pues esa es la voluntad del pueblo venezolano y hay que respetarla', dijo el Ministro en el diálogo radial.

Lo que no confirmó el Ministro de Interior es si el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ya tuvo comunicación con su homólogo venezolano tras el resultado de la jornada electoral en el vecino país. Uribe por estos días adelanta un viaje oficial en Brasil, donde será recibido por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad