domingo 01 de febrero de 2009 - 3:47 AM

Ministros andinos de Economía se reunirán en Lima para abordar crisis mundial

Los ministros de Economía y Finanzas, los presidentes de los Bancos Centrales y responsables de Planificación Económica de los países de la Comunidad Andina (CAN) se reunirán en Lima el lunes próximo para abordar la crisis financiera mundial.


En la reunión en Lima, sede de la secretaría general de la CAN, las máximas autoridades económicas del bloque analizarán los estudios y recomendaciones existentes sobre el impacto de la crisis, lo que servirá para definir las acciones conjuntas y que se tomarán en cada país, informó hoy la agencia oficial Andina.

La cita será inaugurada por Diego Borja, ministro coordinador de la Política Económica del Ecuador y Presidente Pro Tempore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas, Bancos Centrales y Responsables de Planeación Económica de la CAN.

En la reunión anterior, que se celebró en noviembre de 2008, las máximas autoridades económicas de la CAN solicitaron al Grupo Técnico Permanente la elaboración de estudios de impacto y el diseño de propuestas que permitan reducir los efectos de la crisis sobre las economías andinas.

Estas propuestas serán presentadas el lunes próximo en la reunión de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad